Blog de la pastora Nancy de Martinez

por Nancy de Martinez
La historia muchas veces se forma por aquellos que han tenido encuentros dramáticos con Dios. Si alguna vez has tenido un encuentro, sabes que es lo más difícil de explicar a los demás. Se aprende a vivir con las cosas que no todo el mundo entiende o le gusta abrazar.
Usted puede haber tenido cosas que le han sucedido en la presencia del Señor que lo han dejado desconcertado, sin embargo, usted podría encontrar en otra persona en la Escritura o en la historia experiencias similares. Todos nosotros hemos tenido un encuentro en algún grado. Sin embargo, ninguno de nosotros a experimentado lo que experimento María.
Mientras que la Biblia está llena de gente que habla de encuentros, mi héroe es María, la madre de Jesús. Su experiencia no tiene precedente bíblico, ya que ella fue la primera en quedar embarazada por Dios. Yo considero que ella es tal vez el mayor avivamiento en toda la Escritura. ¿Te imaginas si le preguntas a ella? Ella se llamaba la madre del hijo ilegítimo de toda su vida. Ni siquiera su marido habia creído. Hasta que un ángel lo visitó y le reveló el plan de Dios, José planeao en silencio romper el compromiso. María poseía el tesoro de un evangelista: lleva algo que cambia el mundo.
El ángel del Señor se le apareció y su respuesta fue: "¿Cómo puede ser esto? No conosco a un hombre."
Y el ángel le respondió y le dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo cual también el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios porque nada hay imposible para Dios. " Entonces María dijo: "He aquí la sierva del Señor hágase en mí según tu palabra". Y el ángel dejándola se fue.
Lucas 1:35, 37-38
¿Por qué su respuesta fue tan profunda? Es porque no encontro respuesta en las Escrituras: abrazó lo que ella no entendía.
Ella preguntó: "¿Cómo puede ser esto?" El ángel le dijo: "El Espíritu Santo vendrá y te cubrirá con su sombra." Hizo de la pregunta su respuesta.Dijo, yo lo creo." María guardaba todas estas cosas que Dios declaro, y las meditaba en su corazón. Las colocó en un lugar seguro. La gente puede admirar lo que Dios dice, pero en esta historia,lo que DIOS le dijo era un tesoro para ella.Este es un factor distintivo en la vida de alguien que ha contribuido a dar forma al curso de la historia. Abrazó lo que ella no entendía, y atesoro lo que Dios le habló.
La relación de María con la Palabra de Dios vino antes de conocer a su Hijo, el Verbo hecho carne. Las personas portadoras de lo que Dios dice a pesar de que ellos no entienden llevan el fruto de la revelación de Dios que dice: "Nada hay imposible para Dios". La palabra "nada" es en realidad dos palabras en el griego. No hay rhema (palabra que recién se habla de Dios),imposible (sin capacidad), lo que significa, literalmente, que ni una palabra recién hablada de Dios nunca vendrá a usted sin contenido, tiene todas las posibilidad de realizarse por sí sola,es simplemente ... la palabra de DIOS
"Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor " Lucas 1:45